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Idea original y producción: Lluvia Acida
Género: Electronica / Ambient / Canción
Grabados en estudios “Alpha” y “Shenu”, entre noviembre de 2009 y febrero de 2010, Pta. Arenas, Región de Magallanes, Chile.
MasterPablo Flores en los estudios Itinerantes, Santiago de Chile, Marzo 2011.
Lanzamiento: Abril 2011
Diseño: Rafael Cheuquelaf. Fotografías de Martín Gusinde.
Duración: 25`32`
Calidad: Mp3 320kbs

Más Info:
http://www.lluviaacida.cl

Tambien visita
http://www.myspace.com/lluviaacidapatagonia
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Héctor Aguilar Triviño: programación, sintetizadores, sampling y percusiones.

Rafael Cheuquelaf Bradasic: programación, sintetizadores, guitarra acústica, violín y bajo eléctricos.

Todos los temas compuestos por Héctor Aguilar Triviño y Rafael Cheuquelaf Bradasic.

Tema 8 es un montaje de Carlos Vega Cacabelos y contiene canto del shamán selk’nam Tenenésk, grabado a principios del siglo XX por Charles Furlong en un cilindro de cera.

Música incluida en el documental “Arte y Shamanismo Paleoindio” (”Los Misterios de Tierra del Fuego”, Vol. 1), realizado por Carlos Vega Cacabelos (FUEGO PATAGONIA Producciones, Pta. Arenas, Región de Magallanes, Chile, 2010).

“Los Selk’nam (“Clan de la Rama Separada”) fueron un pueblo que durante 12.000 años vivió en el más completo aislamiento en la Isla Grande de Tierra del Fuego (”Karukinka”), hasta el contacto con la Civilización Occidental, el que es sabido acarreó trágicas consecuencias para su cultura. Pero su misticismo no ha sido olvidado, gracias al trabajo de diversos investigadores que han logrado reconstruir gran parte de una cosmovisión profundamente original y que tiene mucho que enseñarnos, en esta época en que el Hombre pretende vivir por sobre el Mundo Natural. Como dúo LLUVIA ACIDA siempre nos hemos sentido cercanos a esta temática, sobre todo después de la publicación del disco “KULUANA” (Eolo – Pueblo Nuevo, 2009), en que mezclamos nuestra música con los relatos y cantos Yaganes grabados a Úrsula Calderón, una de las últimas hablantes del “yamanihasha”. Por lo anterior, cuando recibimos la propuesta del realizador magallánico Carlos Vega Cacabelos de componer y grabar la banda sonora de un documental que trataba sobre el shamanismo selk’nam, aceptamos de inmediato. Sobre todo porque este trabajo tenía un punto de vista diferente de otros que habíamos visto, uno que buscaba relacionara este pueblo con prácticas y creencias prehistóricas y que en lo profundo de Karukinka encontraron su último refugio. En este trabajo buscamos una sonoridad acorde al tema, sampleando palos, piedras, plumas y gotas de agua, buscando una mixtura entre lo primitivo y las posibilidades de la actual tecnología. El grabar este material fue mucho más que un trabajo por encargo. Fue un genuino acto de homenaje a todo un pueblo cuya cultura sigue cautivándonos, y cuya huella perdurará mientras existan hombres habitando la Patagonia Austral.”

LLUVIA ACIDA
Pta. Arenas, Magallanes, Chile
Marzo de 2011

Notas:
KARUKINKA: Nombre dado por los Selk’ nam a la Isla Grande de Tierra del Fuego.
KREEN: En la mitología Selk’ nam es la personificación de la Luna y del Matriarcado original, sostenido por una ceremonia de iniciación llamada Hainá. En ella se le enseñaba a las mujeres a dominar a los hombres, a los que asustaban mediante disfraces. Cuando esto es descubierto por un joven, los hombres se rebelan y matan a todas las mujeres mayores de cuatro años, quedando instaurado el Patriarcado y la ceremonia masculina del Hain. Kreen debe escapar y es perseguida eternamente a través del firmamento por su furioso esposo, Kree (el Sol).
XO’ON: Hechicero y curandero, que gozaba de gran prestigio en la sociedad Selk’ nam. Se cree que todos los clanes tenían uno. Era identificado desde niño y entrenado en las artes esotéricas, logrando alcanzar un estado alterado de conciencia mediante ayuno.
HAIN: Ceremonia de iniciación a la adultez, en la que los jóvenes candidatos (kloketen), tras pasar por duras pruebas físicas y mentales que podían durar meses, eran secuestrados por espíritus o Shoort. Al final de la ceremonia, estos se quitaban sus máscaras y revelaban ser sus parientes y demás miembros de su clan. Así los jóvenes alcanzaban la categoría de adultos y juraban, bajo pena de muerte, guardar para siempre el secreto que aseguraba el dominio de los Hombres sobre las Mujeres.

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English

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Original concept and production: Lluvia Acida
Genre: Electronica / Ambient / Song
Recorded in "Alpha" and "Shenu Studios, between November 2009 and February 2010, Pta. Arenas, Magallanes, Chile.
Audio Master: Pablo Flores at Estudios Itinerantes, Santiago de Chile, March 2011.
Released: April 2011
Design: Rafael Cheuquelaf. Photo of Martin Gusinde.
Duration: 25 `32`
Quality:MP3 320kbs

More Info
http://www.lluviaacida.cl

Also visit
http://www.myspace.com/lluviaacidapatagonia

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Hector Aguilar Triviño: programming, synths, samples and percussion.
Rafael Cheuquelaf Bradasic: programming, synths, acoustic guitar, violin and electric bass.

All tracks composed by Hector Aguilar and Rafael Cheuquelaf Bradasic Trivedi.

Song number 8 is a montage of Carlos Vega Cacabelos and contains singing of the shaman selk'nam Tenenésk , recorded in early twentieth century by Charles Furlong on a wax cylinder.

Music included in the documentary "Art and Shamanism Paleoindian" ("The Mysteries of Tierra del Fuego" Vol. 1), by Carlos Vega Cacabelos (FUEGO PATAGONIA Productions, Pta. Arenas, Region de Magallanes, Chile, 2010).

"The Selk'nam (" Clan Separate Branch ") were a people who lived for 12,000 years in the most complete isolation in the Isla Grande de Tierra del Fuego ("Karukinka"), until they enter in contact with Western Civilization, which is known to lead in tragic consequences for its culture. But his Mysticism is not forgotten, thanks to the work of several researchers who have managed to rebuild much of a worldview profoundly original and has much to teach us, at this time Man aims to live above the Natural World. Lluvia Acida, as a duo we always felt close to this issue, especially after releasing the album "KULUANA" (Eolo - Pueblo Nuevo 2009), we mix our music with the stories and songs recorded Yaganes Ursula Calderón, a of the last speakers of "yamanihasha." Therefore, when we received the proposal of the director Magellan Carlos Vega Cacabelos to compose and record the soundtrack to a documentary that dealt with selk'nam shamanism, accept immediately. Especially since this paper had a point of view different from others we had seen, one that seeks to link these people with beliefs and practices prehistoric and deep in Karukinka found their last refuge. In this work we a sound according to the subject, sampling sticks, stones, feathers and drops of water, looking for a mixture between the primitive and the possibilities of current technology. The record of this album was much more than contract work. It was a genuine act of homage to a people whose culture is captivity, and whose impact will last for as long as man has inhabited the Patagonia. "

Lluvia Acida
Pta. Arenas, Magallanes, Chile March 2011

Notes:
Karukinka: Named by the Selk 'nam to Isla Grande de Tierra del Fuego.
Kreen: In mythology Selk 'nam is the personification of the moon and the original matriarch, held by an initiation ceremony called Hain. It taught women to dominate men, which frightened by costumes. When this is discovered by a young, men rebel and kill all women older than four years, leaving in place the Patriarchate and the Hain male ceremony. Kreen must escape and is chased across the sky forever by her furious husband, Kree (the sun).
XO'ON: Sorcerer and healer, who enjoyed great prestige in society Selk 'nam. It is believed that all clans had one. Was identified as a child and trained in the esoteric arts, achieve an altered state of consciousness through fasting.
HAIN: Ceremony of initiation into adulthood, where the young candidates (kloketen), after passing physical and mental ordeals that could last months, were kidnapped by spirits or Shoort. Al end of the ceremony, they took off their masks and revealed to be his relatives and other members of his clan. So the youth reached the adult category and swear, under penalty of death, save for always the secret that ensured the dominance of men over women.

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