Download album (MP3)

 
Calostro
15.01.09. Antología

#folk #pop

 

Info: https://soundcloud.com/calostro

Todos los temas compuestos por Calostro entre el año 1999 y el 2015. 
Arte del disco y concepto por Mario Varas.

Link directo jacobino:

www.jacobinodiscos.cl/discos/jac51.html

Link directo archive:

https://archive.org/details/jac51

Calostro. 15.01.09. Antología.

Temas:
Lado a: Acústico.
01. Risa
02. 650 Mb
03. Ciruelas
04. John Ritter
05. Playa
06. Un poco más de Mala Suerte
07. La Curva
08. De Lima

Lado b: Eléctrico.
09. Idiotas
10. Estufa
11. Temblor
12. Edificios
13. Glossy
14. Columpio
15. Los Baños de la gente que no conozco
16. Ciudad
17. Los Moteles de Estación Central

Grabado en vivo el 09 de enero del año 2015.
Calostro: Voz, guitarras, bases.
Kika: Bajo, voces. 
Rodrigo Inostroza: Shake en Columpio.
Grabado y Mezclado por Pablo Muñoz.
Masterizado por Francisco Holzmann.

Agradecimientos:
Kika, Pepa, Pablo Muñoz, Francisco Holzmann, Pablo Flores, Fakuta, Hugo, Rodrigo, Charli Ac, a los que estuvieron, están y estarán, Mamá y Papá.

 

---

 

Describir el trabajo de Calostro (Mario Varas Arevalo, Llay Llay, 1981), es un describir la vida misma, es contar de a poco una serie de sucesos que pasan en las relaciones diarias de carácter amoroso, social, personal y urbano; momentos de luz, de tristeza o contemplación, que nos hacen sentido, que hacemos propios. Estos actos humanos, llenos de errores y de bajas fidelidades, pueden leerse como un intento de ver la realidad un poco más cercana, como lo que es, distanciada de la prolijidad, desprovista de adornos, lo que en cierto modo caracteriza a este músico. Es una de las razones que lo lleva a fundar su propio sello, Tristepena, donde edita una serie de discos (no solo propios) de baja fidelidad, muchas veces de una sola toma, como si la vida se plasmara en un solo intento, aquí y ahora.

Este disco editado es una larga deuda con Jacobino Discos, de cuando fundamos el sello el año 2004. En esa época grabamos un demo, que si bien no vio la luz por nuestro sello, fue la base de un ep digital (Siesta EP) editado el 2005 por Muy Moderna (Argentina), además de algunos videoclips de las mismas tomas hechos por Héctor Aldana (director que usó sus temas para su Ópera Prima), Los moteles de Estación Central, entre ellos. Por diversos motivos, terrenales y no tanto, quedaron por siempre en el tintero.

Esta antología, grabada en estudio con la mano de Pablo Muñoz busca, a diferencia de sus trabajos anteriores, un cuidado sonoro, sin dejar de lado lo real de su propuesta, marcando con ello un hito musical en la carrera de este gran cantante.

Es por eso que este disco, el número 51, es una vuelta al pasado, saldando una deuda, pero también una pequeña muestra de la diversidad que veremos en Jacobino Discos.

 

---

 

 


Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional


Hosting by Internet Archive

 


Jacobino Discos 2004 - 2016