English Language

Manifiesto

Nuestra intención es estar contantantemente explorando sonidos, nuevas formas de interpretar la música. Las diversas corrientes que abarcamos en Jacobino tienen un efecto empatico y enempático, existen elementos culturales que son faciles de reconocer, y otros de una indeferencia que se manifiesta con mayor intensificación en un fondo cósmico.
Cada músico tiene una propia percepción teórica, una aproximación inmanente que es la conceptualización de ideas intangibles en el diseño sonoro más particular. Esta conceptualización viene desde lo que sucede en la urbe, los hechos sociales, políticos, económicos que nos envuelven.
Somos individuos, no sujetos, buscamos el bienestar desde donde este radica, que no es otra cosa que la libertad de creación. Nuestra critica, se convierte en la creatividad, y el combate a la inercia cultural.

Ideas generales sobre la difusión musical

Jacobino Discos, fue creado conceptualmente en Diciembre del año 2003 y se materializo el 8 de Septiembre del año 2004, con el primer compilado en donde entre otros participarón: Farabeuf, Namm, Calostro, Gepe, Augias Amena y Leonardo Ahumada.
En el proyecto original como colectivo Jacobino participarón: Pablo Flores, Fernando Mora, Daniel Riveros, Sebastian Sampieri, Francisco Tapía e Ignacio Morales.

El logo en su genesis original viene del sitio del sitio de Matmos, luego modificado por Daniel Riveros y finalmente trazado y modificado por Rodrigo Araya.

El sitio web fue diseñado por Fernando Mora

El director es Pablo Flores.

Contacto: roberpierre(@)jacobinodiscos.cl

Ahora.

1)Todos los trabajos son editados bajo la licencia Creative Commons 2.0, esto significa que aunque tu eres dueño conceptual, permitimos descargar gratuitamente las piezas musicales (revisa más abajo).

2)Los estilos musicales del sello son variados, pero no extensos ni exhaustivos, infórmate antes de enviarnos un demo. Estos pueden venir en variados formatos a nuestro mail robespierre(@)jacobinodiscos.cl

3)En esta búsqueda de sonidos, preferimos las creaciones originales, ojala basadas en samples realizados por tu persona, tazas, libros, la calle y tu casa en si son una gran fuente. Las manipulaciones digitales de cualquier tipo tambien son incluidas. Ocupamos y aceptamos las librerías de sonidos, pero no son las favoritas, manipula y se original en cada obra.

4)No organizamos conciertos y por el momento no editamos en ningun formato físico, no somos una agencia de manager o de booking.
Lo anterior no excluye que estamos dispuestos a darte una mano en promoción y difusión en algunos medios digitales.

Sobre los derechos digitales.

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0)

Tu eres libre de:

  • copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente la obra
  • hacer obras derivadas
  • Bajo las siguientes condiciones:

    Atribución

  • Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
  • No Comercial

  • No puedes utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la Misma Licencia .

  • Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tienes que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Leer Licencia Completa

    © Jacobino Discos